Fuente: CCTV español
Seguramente hayan oído hablar del té verde, el té negro, el Woolong y hasta el Puér.
Pero ¿han oído hablar alguna vez del té Puán? Es una variedad muy rara oriundo del distrito de Puán, en la provincia suroccidental china de Guizhou.
Una nueva plantación reivindica una rara variedad de té
Y si quieren ponerse exquisitos con el nombre, atrévanse con su nombre real, Camellia Tetracocca.
Sin embargo, lo llamen como lo llamen, este té se merece un lugar especial en la tradición milenaria del té chino.
Una de las regiones del cultivo de té más reverenciadas de China tiene una nueva plantación, cuyo objetivo es cuidar de una especie de té local en peligro de extinción.
Este antiguo árbol del té se llama Camellia Tetracocca Zhang y sólo se encuentra en el distrito de Puán.
La plantación, inaugurada el miércoles, lleva su nombre: el Jardín de Té Camellia Tetracocca Zhang.
"Esta ceremonia refleja la cultura del té, así como la cultura étnica local. Esperamos que la gente pueda apreciar esta cultura en el festival."
El té sigue jugando un papel importante en la sociedad contemporánea china a la hora de desarrollar amistades y crear lazos en la comunidad, así como de establecer vínculos culturales con otras naciones.
El cuidado en la preparación de esta bebida es esencial para conseguir los mejores sabores.
Los expertos prestan gran atención a factores como la calidad y la temperatura del agua, el tiempo de infusión, el equipo de infusión e incluso la manera de beberlo.
"Tenemos una manera específica de beber el té Puán. Extiendes las hojas del té en el agua caliente para permitir que primero salga la fragancia."
Los residentes locales esperan que el festival ayude a dar a conocer la fascinante cultura de té de la región y les traiga prosperidad económica.