Centro Cultural Chino

es -

Llámanos: +(34) 934 243 712

Nuevo programa de CCTV en español llega a la ciudad de Chongqing
2015-11-20

El reality show “Escuela de Sabores”, un programa de CCTV en Español dedicado a la cocina china, hará su tercera parada en la ciudad de Chongqing.

El mexicano Omar Zamora, el español Raúl Ante, la ecuatoriana Johana Gómez de la Torre y la colombiana Estefanía Ávila se enfrentan para demostrar quién se maneja mejor en los fogones.

La primera fase de la competición en Chongqing se centró en técnicas de manejo del cuchillo.

Los candidatos también tuvieron que preparar un plato local que les había enseñado el chef chino Du Le.

Du Le, maestro de Escuela de Sabores, dice: "Tras la competición, los candidatos y yo hemos desarrollado una relación muy estrecha. Intento transmitir mis conocimientos sobre la cocina china a los estudiantes extranjeros y a la audiencia. Espero que los candidatos puedan difundir la tradición culinaria china a todo el mundo."

La competencia en Chongqing se enfocó en los platos locales, principalmente picantes. 
Aunque algunos candidatos no suelen manejar el picante y no pudieron pasar a la segunda fase de la competición, mostraron su pasión por aprender más.

Durante la fase final, cuatro jueces evaluaron el desempeño de cada participante para decidir quién sería el ganador.

Además, contaron con la ayuda de un grupo de 18 chicas como parte de un jurado especial. 
Finalmente, Omar Zamora, con la ayuda de su compañera, fue el que mejor captó los sabores locales.

Durante su estancia en Chongqing, los participantes han podido visitar algunos de los principales lugares turísticos de la ciudad, como la calle tradicional de Ciqikou, la montaña Nanshan o el popular mercado de Hongyadong.

El programa busca transmitir la tradición culinaria de China al extranjero.

Zeng Wei, subdirector de CCTV en español, dice: "Para muchos amigos extranjeros, la comida china al igual que chino son muy dificiles. Pero a mi juicio la comida china no es tan dificil para aprender. Mira a nuestros candidatos para esta competición, en solamente una semana ya pueden aprender como cocinar varios platos chinos. Entonces creo que a através de nuestro programa, culinario chino, pero también por parte de esta competicion, mas y mas amigos extranjeros pueden aprender facilmente la comida china."

La Escuela de Sabores ha terminado su grabación en Qingdao, Beijing y Chongqing. Se emitirá el año que viene en CCTV en español.